Noticias

Ir al contenido

Noticias:

Asturias Paraíso Natural Film Commission participa la próxima semana en el Marché du Film de Cannes

Asturias Paraíso Natural Film Commission participa la próxima semana en el Marché du Film de Cannes

19/06/202.- Asturias Paraíso Natural Film Commission acude por primera vez al Marché du Film de Cannes, la cita más importante del año como punto de encuentro para la industria del cine mundial, que se celebra entre el 22 y el 26 de mayo, en el contexto del prestigioso festival de la villa francesa. En esta ocasión, el mercado tendrá lugar en formato exclusivamente online como consecuencia de la irrupción de la pandemia de la Covid-19 de los últimos meses.

Con la presencia en estas jornadas, la film commission asturiana continúa ahondando en su tarea de atracción de rodajes a la región, difundiendo no solo las localizaciones naturales y arquitectónicas, sino también las características de la industria asturiana que presta servicios a la producción, así como los renovados incentivos fiscales del Gobierno de España, una de las principales novedades para el mercado internacional.

El porcentaje de la deducción tanto para rodajes nacionales como internacionales se ha incrementado en un 5%, pasando de 25 a 30% en el primer millón de inversión, y del 20 al 25% a partir del segundo millón y hasta un límite deducible de 10 millones de euros.

Precisamente estas novedades fiscales para las inversiones en producciones cinematográficas y series en nuestro país que fueron aprobadas dentro del RDL del pasado 5 de mayo, se abordarán en la charla SHOOTING IN SPAIN. Your Tax Rebate MATE (up to 50%) que, además de la promoción de los propios incentivos, tiene como objetivo explicar las diferentes ventajas fiscales desde un amplio abanico de perspectivas: la coproducción, el servicing, la postproducción y los efectos visuales (VFX), localizaciones y atracción de rodajes y la producción de obras audiovisuales de animación.

La charla contará, entre otros ponentes, con Teresa Azcona, vicepresidenta de la Spain Film Commission –organismo al que Asturias Paraíso Natural Film Commission pertenece- y que dará una visión general sobre atracción de rodajes y localizaciones.

La charla tendrá lugar el miércoles 24 de junio a las 17:00h (horario de Madrid), a través de Facebook.

Asturias Paraíso Natural Film Commission se pone a disposición de empresas y profesionales del sector para detallar toda la información necesaria para la producción de proyectos en nuestro territorio. A tal fin, pueden dirigirse a filmcommission@turismoyulcultura.asturias.es; al (+34) 985 185 858 o a través de www.filmcommissionasturias.com