Noticias

Ir al contenido

Noticias:

El Festival de Cine de Gijón/Xixón y Asturias Paraíso Natural Film Commission impulsan la iniciativa FICX Pro | LAB

El Festival de Cine de Gijón/Xixón y Asturias Paraíso Natural Film Commission impulsan la iniciativa FICX Pro | LAB

 

21/10/2020.- El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (FICX) y Asturias Paraíso Natural Film Commission impulsan FICX Pro | LAB, una iniciativa destinada a impulsar el talento joven, el desarrollo de obras con valor artístico y la dinamización de la creatividad dentro del sector audiovisual asturiano.

El programa formará parte del marco de actividades para profesionales FICX Pro, anteriormente denominado FICX Industry Days, que en su cuarta edición explorarán nuevos formatos de actividades orientadas a propiciar espacios de intercambio entre profesionales con el fin de favorecer la circulación de contenidos y la generación de nuevas sinergias.

FICX Pro | LAB sucederá entre los días 23 y 26 de noviembre en el Centro de Cultura Antiguo Instituto y está dirigido a jóvenes autores con un proyecto en fase de desarrollo, que podrán presentar su trabajo ante profesionales del sector y recibir asesoramiento individual para desarrollar sus proyectos con éxito.

La inscripción estará abierta del 20 de octubre al 11 de noviembre a través de este formulario disponible en www.gijon.es/es/eventos/convocatoria-ficx-pro-lab 

Las bases completas pueden consultarse aquí.

Los criterios de selección valorarán la originalidad y/o calidad artística y técnica de los trabajos, además de la viabilidad de los mismos y su vinculación con Asturias.

En el marco de las Jornadas, la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM) otorgará el Premio OpenECAM que ofrece la grabación y/o edición de la obra premiada. Además, Asturias Paraíso Natural Film Commission concederá 1.000€ para la realización de uno de los proyectos seleccionados.