Noticias

Ir al contenido

Noticias:

Las jornadas profesionales FICX Pro presentan su programa

Las jornadas profesionales FICX Pro presentan su programa

 

18/11/2020.- Las jornadas que el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón dedica a los profesionales del ámbito audiovisual, FICX Pro, presentan un completo programa de actividades dirigidas a estimular la creación, impulsar el desarrollo de nuevos trabajos y favorecer la circulación de contenidos audiovisuales, así como a favorecer la generación de nuevas sinergias entre los diferentes agentes del sector.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Asturias Paraíso Natural Film Commission, se desarrollará entre los días 23 y 27 de noviembre y en un formato exclusivamente  online.

Serán cinco días de actividades orientadas a profesionales del sector que incluyen charlas y talleres sobre sostenibilidad, mesas redondas en torno a nuevas vías de distribución y programación en festivales y presentaciones de iniciativas de apoyo al desarrollo de nuevas obras.

Además, los participantes podrán acercarse a los proyectos seleccionados en la sesión PUSH PLAY Work-in-progress y a los trabajos que forman parte del programa FICX Pro | LAB, que impulsa la Film Commission asturiana y que está destinado a impulsar el talento joven, el desarrollo de nuevas obras y a favorecer la dinamización del sector audiovisual asturiano.

Los proyectos en fase de desarrollo seleccionados son los siguientes:

  • Gritar de Diego Garot
  • Manual de la siega de Samuel Fernandi
  • Mapa de la geografía emocional de Julu Martínez y Candela Megido
  • Ruta Norte de Raúl García
  • Sin voz de Ana Izarzugaza
  • Urriellu de Pablo Casanueva

Asturias Paraíso Natural Film Commission concederá un incentivo de 1.000€ para la realización de uno de los proyectos seleccionados y la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM) otorgará el Premio OpenECAM que ofrece la grabación y/o edición de la obra galardonada.

Para descubrir más sobre estos proyectos y conectar con otros profesionales, accede a la plataforma FICX Pro registrándote aquí y consulta el programa completo de las jornadas.