Noticias

Ir al contenido

Noticias:

La Consejería de Cultura inicia el proceso de acreditación de competencias profesionales en el ámbito de la cultura

La Consejería de Cultura inicia el proceso de acreditación de competencias profesionales en el ámbito de la cultura

18/02/2021.- La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Gobierno del Principado inicia el procedimiento para la acreditación de competencias profesionales en el ámbito de la cultura, un proceso que promueve la Asociación de Profesionales Técnicos de Artes Escénicas y Audiovisuales (APTAEA) y que ya cuenta con el visto bueno del Servicio Público de Empleo del Principado (SEPEPA).

Así, la Resolución de la Dirección Gerencia del SEPEPA de fecha 4 de febrero de 2021, aprueba la convocatoria pública del procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en las cualificaciones profesionales de Animación musical y visual en vivo y en directo (IMS434_2) y Asistencia a la dirección cinematográfica y de obras audiovisuales (IMS220_3).

La convocatoria prevé que se procederá a un llamamiento inicial de 150 personas, las primeras 75 de cada cualificación profesional. En caso de que en alguna de las cualificaciones convocadas hubiera menos de 75 solicitudes y en la otra hubiera más, se podrá redistribuir el número de personas del llamamiento inicial, siempre sin superar las 150 solicitudes.

La convocatoria de este procedimiento se publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el próximo 24 de febrero, y a partir de ahí, se abrirá un plazo de 15 días hábiles para solicitar la acreditación de las competencias.

Para dudas o aclaraciones, está disponible la cuenta de correo electrónico acreditacioncompetenciasepepa@asturias.org