Noticias

Ir al contenido

Noticias:

El Festival de Cine de Gijón/Xixón, Asturias Paraíso Natural Film Commission y la ECAM impulsan el talento joven en una nueva edición de FICX Pro | LAB

El Festival de Cine de Gijón/Xixón, Asturias Paraíso Natural Film Commission y la ECAM impulsan el talento joven en una nueva edición de FICX Pro | LAB

 

05/10/2021.- El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (FICX) convoca FICX Pro | LAB, una iniciativa destinada a impulsar el talento joven, el desarrollo de obras con valor artístico y la dinamización de la creatividad dentro del sector audiovisual asturiano, organizada con e l apoyo de Asturias Paraíso Natural Film Commission y con la colaboración de la Escuela de Cine y Audiovisuales de Madrid-ECAM.

El programa está dirigido a cineastas con un proyecto en fase de desarrollo. Los representantes de las obras seleccionadas participarán en talleres de formación y presentarán su proyecto en una sesión de pitching ante profesionales del sector. Además, recibirán asesoramiento en reuniones individuales de la mano de expertos, con el fin de encontrar las vías adecuadas para desarrollar su trabajo con éxito. Las sesiones se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de Cultura Antiguo Instituto, en el marco del programa de actividades para profesionales FICX Pro, organizadas por el FICX del 22 al 25 de noviembre de 2021.

La inscripción estará abierta del 5 al 29 de octubre a través de este formulario.

Las bases completas pueden consultarse aquí.

Los criterios de selección valorarán la originalidad y/o calidad artística y técnica de los trabajos, además de la viabilidad de los mismos y su vinculación con Asturias.

En el marco de las Jornadas, la ECAM otorgará el Premio OpenECAM otorgará el Premio OpenECAM a uno de los proyectos seleccionados con duración igual o superior a 45 minutos.  Además, Asturias Paraíso Natural Film Commission concederá 1.000 euros para la realización de uno de los proyectos seleccionados con duración inferior a 45 minutos.