Noticias

Ir al contenido

Noticias:

El secreto de Marrowbone

Único pase de la utopía fantástica Cryptozoo de Dash Shaw en el Paraninfo de la Laboral

El secreto de Marrowbone

Único pase de la utopía fantástica Cryptozoo de Dash Shaw en el Paraninfo de la Laboral

El secreto de Marrowbone

Único pase de la utopía fantástica Cryptozoo de Dash Shaw en el Paraninfo de la Laboral

Único pase de la utopía fantástica Cryptozoo de Dash Shaw en el Paraninfo de la Laboral

28/02/2022.- El Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura acoge esta semana tres nuevas películas programadas por Laboral Cinemateca en colaboración con el Festival Interncional de Cine de Gijón/Xixón. Laboral Cinemateca es el espacio dedicado al sector creativo cinematográfico y audiovisual promovido por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, a través de Laboral Ciudad de la Cultura.

Tres pisos, de Nanni Moretti, abre el viernes la cartelera de Laboral Cinemateca. Se trata de la última sesión de este drama coral en torno a la vida en un edificio de los suburbios burgueses de Roma que se presenta como una suerte de microcosmos en el que la vida de unos afecta, siempre, a la de los otros. Tres familias viven en un edificio de tres plantas. A lo largo de diez años, la vida obliga a todos sus personajes a enfrentarse a conflictos que afectan a las relaciones entre hermanos, padres e hijos, maridos y esposas. Las decisiones que tomará cada uno de ellos reflejan cuestiones morales universales y tendrán repercusiones en sus vidas.

El sábado podrá verse en el Paraninfo el único pase de una de las películas más innovadora de la temporada, Criptozoo, una utopía fantástica escrita y dirigida por el dibujante de cómics y animador Dash Shaw que nos sumerge en un mundo psicodélico lleno de criaturas míticas y que la crítica coincide en calificar como deslumbrante o de escala épica. 

Los críptidos son criaturas cuya existencia genera cierta controversia. Un día, Amber y Matt se pierden en el bosque mientras buscan un lugar para hacer el amor y descubren una valla de alta seguridad. Al otro lado divisan un críptido con forma de unicornio, una experiencia que cambiará para siempre sus vidas. Por su lado, Lauren es una joven que pasaba las noches sumida en pesadillas hasta que un baku acudió a su rescate. Por ello, decide convertirse en criptozoóloga y dedicar su vida a rescatar a estas criaturas de aquellos que las explotan. Cuando su camino se cruza con el de Amber, Lauren comienza a dudar del uso que la civilización daría a estas míticas criaturas, por lo que se plantea protegerlas y dejarlas siempre en el anonimato.

Cierra la programación de cine, el domingo, el último pase de Adiós, idiotas, una tragicomedia tierna y absurda dirigida, y protagonizada, por Albert Dupontel que arrasó en la taquilla francesa tras alzarse con de siete Premios César. Cuando, a los 43 años, Suze Trappet se entera de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando tenía 15. Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al Sr. Blin, un archivero ciego con un entusiasmo impresionante. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como imposible.

Las localidades se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral en Gijón/Xixón, en el Centro de Información Turística del Principado (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés, vía telefónica en el 985 969 708, en entradas.liberbank.es y en la web de Laboral Cinemateca, donde se comunicará cualquier cambio en la programación.