Noticias

Ir al contenido

Noticias:

David P. Sañudo, premiado a la mejor dirección en Palencia e Ibiza por su trabajo en Vatios y La colcha y la madre, respectivamente

David P. Sañudo, premiado a la mejor dirección en Palencia e Ibiza por su trabajo en Vatios y La colcha y la madre, respectivamente

 

28/04/2022.- Los cortometrajes del catálogo de distribución de Laboral Cinemateca continúan su exitoso recorrido por festivales, tanto nacionales como internacionales, y siguen sumando premios y selecciones. Es el caso de los dos trabajos que firma el cineasta David P. Sañudo, Vatios y La colcha y la madre, que añaden nuevos premios a su haber tras alzarse con los galardones a Mejor Dirección en la Muestra de Cine Internacional de Palencia y en el Festival de Cine de Ibiza, Ibicine, respectivamente.

La colcha y la madre ha recibido también el premio a Mejor Corto en la Semana del Cine Vasco y suma, además, selecciones en el Festival Internacional de Cortometrajes de Dhaka, Bangla Desh; en el Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona Mecal (sección Talentos españoles), y en el Festival de Cine Social Villa de Orgaz (Toledo), donde también participó el corto Guanabacoa: tierra de aguas del ovetense Juan Caunedo.

Por su parte, Vatios, pudo verse en la sección oficial del Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-real, VIST Festival (Castellón), y en la sección La Otra Mirada de la Semana de Cine de Medina del Campo y, además, se proyectará en junio en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Huesca.

 

Laboral Cinemateca Cortos en Corto Gijón

La octava edición del Festival de Cortometrajes de Gijón/Xixón, Corto Gijón, que se celebra del 4 al 7 de mayo, incluye en su Sección Asturias tres de los cortos del catálogo de Laboral Cinemateca.

Se trata de los cortos Manual de la Siega, un emotivo cortometraje de Samuel Fernandi quevuelve la mirada hacia la tradición y la familia, y L’obscurité de Carlos Navarro e Iván Martínez, una crónica de los días de la pandemia a partir de fotografías de amaneceres, atardeceres y noches que construye una ensoñación casi distópica.

Por su parte, el último trabajo de Imanol Ortiz, N-666, ha podido verse en la Sección Eusko-Araba del primer Festival Internacional de Cortometrajes de Vitoria-Gasteiz ICOFF y Moru, de Ángeles Muñiz Cachón, fue proyectado en la Sección Oficial de la primera edición del FIMMER, Festival de Mediometrajes de Manzanares el Real, en Madrid.

Laboral Cinemateca es el espacio dedicado al sector creativo cinematográfico y audiovisual promovido por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, a través de Laboral Ciudad de la Cultura.