Noticias

Ir al contenido

Noticias:

Nace FilmLab LaC6, un nuevo laboratorio de creación cinematográfica promovido por SODECO con la colaboración de la productora asturiana Freews

Nace FilmLab LaC6, un nuevo laboratorio de creación cinematográfica promovido por SODECO con la colaboración de la productora asturiana Freews

 

05/09/2022.- La Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras de Asturias (SODECO), en colaboración con la productora asturiana Freews, pone en marcha FilmLab LaC6, un programa de mentorización de proyectos cinematográficos adaptado a las singulares necesidades de la creación y producción de cine en Asturias. Este programa cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Visuales de España (ICAA) y el Plan de Recuperación Next Generation de la Unión Europea para tutorizar, acompañar y apoyar proyectos cinematográficos en su fase inicial.

Entre octubre de 2022 y marzo de 2023 en las cuencas mineras centrales de Asturias, un grupo de profesionales del cine acompañarán a los participantes en la fase inicial de sus proyectos cinematográficos para que conozcan las herramientas necesarias en el desarrollo y realización de sus propias obras audiovisuales. Además, durante este periodo, aprenderán a elaborar un dossier profesional de dirección y producción, imprescindible para acceder a la financiación pública y privada y a desenvolverse en foros regionales, nacionales e internacionales en el ámbito cinematográfico actual.

Este programa de mentoría está dirigido a directores y productores emergentes (primera o segunda película), menores de 35 años, nacidos y/o residentes en Asturias y con proyectos de largometrajes y cortometrajes de cualquier género, forma y lenguaje narrativo (ficción, no ficción o animación). De entre las solicitudes recibidas, se seleccionarán 3 proyectos de largometraje y 3 de cortometraje que participarán en un programa que impartirán 20 profesionales cuyos trabajos fílmicos han sido reconocidos nacional e internacionalmente y que forman parte de las diferentes áreas del desarrollo de una película: guión, dirección, guión, producción, montaje, sonido, difusión y distribución.

Los seis proyectos seleccionados dispondrán de un programa de mentoría individualizado a través de un tutor -los cineastas Ángeles Huerta, Álvaro Gago y Marcos M. Merino- que les acompañará durante todo el programa, estimulando el desarrollo inicial del proyecto tras el encuentro con los creadores que impartirán las sesiones formativas, los talleres o los encuentros one to one.

Los autores solicitantes deberán cumplimentar el formulario online disponible en www.filmlablac6.com antes del miércoles 21 de septiembre a las 23.59 h. Las bases completas y toda la información del programa se encuentra disponible en la misma web. La lista de admitidos en el proyecto será publicada en la web de FilmLab el 3 de octubre.